CONSULTORÍA
Asesoramiento, planificación y gestión concursal
Para tener éxito en la gestión del concurso, se precisa realizar un conjunto de acciones tendentes a la presentación del concurso y entrada de la compañía en dicho proceso judicial en el estado más adecuado a nivel económico y financiero, que serían, entre otras, las siguientes:
- Formulación de un plan de viabilidad por líneas de negocio y un plan de tesorería para los próximos meses y ejercicios económicos.
- Adiestramiento del personal administrativo y dirección de la compañía para una correcta gestión del proceso concursal, dado que a partir de ese momento, todos los pagos serán supervisados por la administración concursal designada a tal efecto por el Juzgado de lo Mercantil.
- Elaboración de un listado de acreedores, determinando aquellos que se puedan designar como “estratégicos” por su capacidad de paralización de la actividad productiva o comercial del negocio.
- Establecimiento de la política de comunicación de la situación concursal a clientes, agentes, proveedores, acreedores, empleados, entidades de crédito y demás partes interesadas en el mismo.
- Determinación de acciones encaminadas a entrar en concurso en la situación financiera más sólida posible, salvaguardando los cobros fuera del alcance de entidades de crédito con deudas concursales.
- Otras acciones de planificación y ejecución.
- Confianz
- Servicios
- Nuestros clientes
- Casos de éxito
- Casos de éxito: Estrategia corporativa – Plan de continuidad
- Casos de éxito: Corporate Pyme
- Casos de éxito: Operaciones de Reestructuración empresarial
- Casos de éxito: Operaciones de financiación y refinanciación de deuda
- Casos de éxito: Asesoramiento, planificación y gestión concursal
- Casos de éxito: Protocolo laboral
- LO QUE PIENSAN NUESTROS CLIENTES
- Casos de éxito
- Actualidad
- Contacto